lunes, 28 de marzo de 2011

Te echamos de menos...

El sábado 26 de marzo falleció mi abuelo, con 81 años. Tras año y medio con un cáncer escondido y dos semanas en el hospital con operación y posterior recuperación, al final la enfermedad pudo con él. Todo parecía ir bien, pero no fue así. Nadie se lo esperó. Me llamó mi madre llorando para comunicármelo a las 11 y pico de la mañana y salimos pitando "G" y yo de Madrid a mi pueblo.

He pasado un finde horrible entre tanatorio, cementerio, lágrimas y más lágrimas. Es el primer ser querido que se me muere (hace 10 años falleció mi abuelo paterno, pero no lo conocía mucho y era aún pequeña para darme demasiada cuenta de lo que pasó) Aunque por desgracia lo sabréis, es horrible este dolor, este no saber qué pasa, no querer darte cuenta de lo que ha sucedido. No paran de venir a mi cabeza recuerdos bonitos con mi abuelo, pero a la vez me vienen pensamientos reales sobre qué va a pasar con mi abuela (que casi no se puede mover por dolores en las piernas), lo tristes que están también mi madre y el resto de sus hijos, en mis primas pequeñas que estaban también hechas polvo...

Sé que con el tiempo este sentimiento de dolor irá disminuyendo, y que hay que quedarse con los recuerdos bonitos, pero de momento las imágenes que más se repiten en mi cabeza son la del cuerpo de mi abuelo sin vida y la de su tumba con placas de ladrillo por encima, selladas con yeso, y la inscripción de su nombre con un simple palito en el yeso aún fresco.

Te quiero, abuelillo, y echaré de menos tu sitio en la mesa, tu navaja cortando el pan, tus desayunos con fruta, membrillo y radio encendida, tus andares torpes pero rápidos, el que cortes la sandía en las comidas de verano, tu sillón y tus siestas en él, tu brevedad de palabras, tu bondad cuando la abuela discutía contigo sin razón, tus pantalones de pana anchos, las patatillas fritas, cervezas, bitter y sifón que ponías en el aperitivo los domingos... Te mando un beso donde quiera que estés. Descansa en paz.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh preciosa, es inconsolable tu dolor. Mis padres murieron el año pasado y aún no estoy recuperada.
Un besazo maja y te acompaño en el sentimiento.

El rincón del Morse dijo...

Mucho animo,ya veras como se te pasa con el tiempo.

Quedate con los buenos recuerdos, y piensa en las cosas buenas y que no sufrio mas de la cuenta.

Besitos. Fher.

Choovanski dijo...

Mi más sincero pésame. Como tu bien has dicho, desgraciadamente conocemos ese sentimiento de vacío... Ánimo y mucha fuerza :***

Lilly dijo...

Lo siento muchísimo Clarisé. Yo también perdí a mi abuela (la que ha estado conmigo desde que nací) hace ya casi tres años. Y todavía no puedo evitar emocionarme cuando me acuerdo de ella. Cuenta conmigo para lo que necesites.
Muchísimos besos y mucho animo, guapa.

Estela Rengel dijo...

Lo siento mucho, pequeña. Nunca sé qué decir en estos casos. :(

Snow white dijo...

Lo creas o no, el dolor acaba sanando. El día de mi graduación hace ya 3 años, murio mi abuela. y era como mi segunda madre. Creí que nunca podría superarlo pero acabas olvidando... ya practicamente no pienso en ella, y eso me hace snetir mal pero en el fondo se que es lo mejor. Lo siento muchisimo y tienes todo mi apoyo... ahora te toca ser fuerte y aprender a vivir con ello. Al principio siempre escuchaba la cancion de shakira " la despedida" es preciosa y te aseguro que ayuda a la hora de aliviarte el dolor, no se... a mi me consolaba llorar con ella.
Un beso, y mucho animo!

Laura dijo...

lo siento muchisimo. mucho animo y fuerzas para tirar pa' lante, esas cosas pasan cuando menos te lo esperas, yo hace escasos 5 meses volvia de un intercambio en Francia y me enteré que la semana anterior habia muerto mi tio en un accidente de moto al esquivar a dos chavalas y lo primero de cuando se te muere alguien cuando menos te los esperas es que no te lo crees, te piensas que solo se han ido por un tiempo, pero poco a poco la realidad se habre paso en ti y aunque el dolor persiste pero te hace ver que ha pasado y en parte ayuda. Tu despedida ha sido muy bonita, él te lo agradecerá :). ¡Un abrazo fuerte!

Li dijo...

Te comprendo tan bien... lo siento mucho.

Pingüi dijo...

Mucho animo, hay que seguir adelante y ser fuertes. Un abrazo

miotrawoman dijo...

Un beso para ti por tus palabras y otro para tu abuelillo donde quiera que estée!!!

Publicar un comentario

Comenta libremente pero siempre con respeto ;-)

L'amour!!! :)

Daisypath Friendship tickers

Me visitan desde...