viernes, 11 de marzo de 2011

Día de catástrofes.


Hoy toca recordatorio a las víctimas del 11 de marzo del 2004. Creo que es bueno que en días como este todo el mundo quede un poquito concienciado sobre estos desastres que causaron un grupo de personas bastante tocadas de la cabeza. ¿Cómo se puede asesinar a 192 personas -sin contar a los familiares que quedan destrozados- y seguir viviendo sin remordimientos? Hace unos días leí testimonios de familiares, y una breve historia personal de los fallecidos y me quedé helada. Es impactante ver cómo tantas personas con tantos sueños y deseos vieron truncadas sus vidas en un día cualquiera, sin esperárselo, sin poder decir adiós a sus seres queridos.
Sí, ya sé que cada día mueren millones de personas en el mundo y que no todas son recordadas... pero al menos recordemos a las que podamos, y más siendo víctimas del puto terrorismo.

Aun así hoy, 11 de marzo de 2011, no ha sido otro día normal. Un terremoto de magnitud 8.9 ha sacudido Japón (acompañado de un tsunami de 10 metros). De momento van 60 muertos y muchísimos heridos (así como gente desaparecida) El cielo está gris y se ve que hasta las nubes lloran por los desastres que ocurren. Se ve que la tierra nos quiere decir algo... que no da a basto... que sepamos cuidarla y respetarla... pero no le hacemos ni caso. Esto nos queda muy "lejano", pero no se sabe el tipo de catástrofe natural que pudiera pasar en nuestro país. De nuevo aquí mi deseo de concienciar un poquito más a la gente de que nadie es inmortal, de que no somos intocables y de que nos puede pasar a cualquiera una tragedia así (aunque cada uno vivamos con nuestras propias tragedias ya de por sí)

Con estas noticias, el que haga 14 meses con mi novia se queda un poco pequeño... pero aun así intento sonreír y pensar que no estoy sola en este caótico mundo.

Anécdota: Esta noche he soñado con un aviso de terremoto y con que tenía que esconderme para no sufrir daños porque iba a ser bastante grave, y nada más despertarme y encender el ordenador he leído la noticia de Japón. A veces me asustan un poco mis extraños sueños. ¿Pura casualidad o una especie de premonición?

7 comentarios:

El rincón del Morse dijo...

enhorabuena por los 14 meses con tu novia, pasatelo muy bien.

Y no te rayes mas de la cuenta, que lo que tenga que pasar, pasara, todo esta escrito y predestinado, desde antes que nacemos.

Besitos. Fher.

Clarisé Rose dijo...

He aquí un ejemplo de "al mal tiempo buena cara". =)

El rincón del Morse dijo...

Claro mujer, lo que no se puede vivir, es pensando lo que te puede pasar, y eso que yo soy un pelin paranoico, pero la conclusion simple a la que llegas, es que si te toca te toca, asi que si hay otro 11 M y me toca, pues que le vamos a hacer, por que si no no saldria de mi casa.

Besitos. Fher.

La Mujer D dijo...

No, casualidad no. Las cosas ALWAYS pasa por algo.

Recordar este día lo recordaremos no sólo un once de marzo como hoy, hay momentos imborrables.

Un beso!

Incomprendida dijo...

Tengo un poco de miedo, pero no me desespero, como dicen cuando te toca, te toca!. Hasta esta hora que son las 1.53 pm, no ha llegado el Tsunami a Perú, estoy en Lima a la espera, roguemos no suceda nada, aunque ya han tomado bastantes precauciones con la costa que esta muy cercana a la varios distritos de la ciudad.

Incomprendida dijo...

Mi novia se siente muy afectada con ese atentado q hubo en Barcelona, porq una chica q estuvo con ella murió ahí. Ya no estaban cuando sucedió, es más ya había regresado a Lima, pero le apenó la manera q dejó este mundo.

Alice dijo...

Pienso igual, de hecho estaba escribiendo mi actualización y después te he leido y me ha servido como apoyo saber que no soy la unica ingenua que piensa que no es casualidad, y que la tierra esta reaccionando a nosotros...
De todas formas, felicidades!! disfruta mucho tu que tienes a alguien y por si acaso, aprovecha cada minuto de tu vida!

Increible lo de la muerte de esas 192 personas, de eso no me habia enterado... yo también soy incapaz de enterderlo pero en fin, maldada en el mundo, sobra.

Publicar un comentario

Comenta libremente pero siempre con respeto ;-)

L'amour!!! :)

Daisypath Friendship tickers

Me visitan desde...