lunes, 31 de mayo de 2010

Resultados encuesta: "palabras ofensivas"


Antes que nada, gracias a las 52 personas que han votado en la encuesta.

Resultados: Vemos un casi-empate entre aquellas personas a las que les ofenden de cualquie manera ese tipo de palabras y a las que les da completamente igual. Por otro lado, hay una mayoría aplastante de aquellos a los que sólo les molestan las palabras si van con tono ofensivo.

A los primeros (10%) les haría una pregunta, que si quieren, pueden responderme: ¿por qué os molestan siempre esas palabras? Al fin y al cabo, una palabra es un conjunto de letras al que cada uno le puede dar el significado que quiera. Aunque el que la haya emitido lo haga con ánimo de ofender, uno mismo puede decidir crear un escudo hacia ese tipo de personas y que esa palabra le resbale, tomándola simplemente como una broma. Además... ¿por qué tomar como ofensa una palabra que ni siquiera es un insulto?

A los segundos (9%), bravo por la indiferencia ante el colectivo de ignorantes que intentan hacernos sentirnos mal con esas palabras "baúl", que sólo sirven para reunir gramaticalmente a un grupo de personas que particularmente seguro que no tienen nada que ver, porque aunque seamos homosexuales o bisexuales, ante todo somos PERSONAS con diversas y numerosas peculiaridades que nos distinguen de los demás.

El tercer grupo ha conseguido un 63% de los votos, algo que me esperaba, y son aquellas personas que sólo se molestarían si las palabras son utilizadas con tono hiriente en un contexto en el que pueda dañar la integridad de uno mismo. Es diferente que una amiga te diga en tono bromista o cariñoso la palabra "bollera", a que te lo griten en mitad de un instituto con una edad en la que aún no tengas claras tus preferencias y donde la gente tira a matar con estos temas por ignorancia o por una educación poco tolerante de sus padres (por suerte, no ha sido mi caso, pero sé de mucha gente que lo ha pasado mal en el colegio e instituto por gente que tiene mucha maldad)

Os invito a que participéis en la próxima encuesta. Un abrazo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ES SEÑAL DE BUENA SALUD MENTAL el resultado de tu encuesta. No se puede vivir pendiente de las ofensas ajenas, porque eso supone regalarles la razón y no la tiene quien ofende.

Antifaz dijo...

Creo qe lo importante es qe tu te sientas bien contigo mismo, el resto no importa :) ya vote en tu nueva encuesta! besitos :)

Estela Rengel dijo...

Yo soy de la mayoría aplastante y es que en este caso me parece que el término medio es el saludable. Ni que todo te resbale, ni que todo te hiera. Cada cosa tiene su momento, su lugar... Un contexto en definitiva.

Nueva encuesta votada también, me molan estos estudios sociológicos.
(:

A.Blume dijo...

También pertenezco al grupo de la mayoría de votos. Hay muchas formas de decir las cosas y con muchas intenciones.

Me había perdido 3 entradas tuyas! Ya me he puesto al día. También quiero Ver Room in Rome... y lo de Nalia, en fin... ignorantus totalus xd

Muaks

Publicar un comentario

Comenta libremente pero siempre con respeto ;-)

L'amour!!! :)

Daisypath Friendship tickers

Me visitan desde...