viernes, 7 de mayo de 2010

Las desgracias siempre vienen en pandilla


La cosa parecía que iba algo mejor; mi madre me trataba con cierta normalidad pero siempre sin tocar el tema. Hoy en la comida, con mi hermano, hemos opinado sobre la crisis, el PP, el PSOE... sin intentar discutir y sin intentar ofender. Mis padres, de derechas a más no poder, con ciertos toques fascistas, han empezado a decirnos que somos dos "mierdas" (dicho literalmente) que no tenemos derecho a opinar de eso, que cuando tengamos un trabajo podremos opinar, que mientras tanto no abramos la boca porque no tenemos ninguna idea ni ningún conocimiento de nada (mi hermano con casi 26 años y habiendo trabajado ya, no tiene ningún conocimiento, claaaro) Nosotros nos hemos callado porque hemos pasado de liarla, pero ellos han seguido levantándonos la voz y discutiendo (cuando nosotros hemos opinado en un tono normal)

A raíz de eso, me ha dicho mi madre que mañana (que me llevaban a ciudad-donde-estudio) no me va a dar ni un duro para el fin de semana, que me espere al lunes a que me ingrese, que no me voy a ir a ciudad-de-Tina mañana por la noche (porque le dije por teléfono esta semana que pensaba irme a cenar a casa de Tina)

También me ha dicho que me vaya olvidando de irme el próximo curso a vivir en un piso mientras hago el 3º año de carrera; que no sé hacer nada y no voy a aguantar en un piso (claro que siempre que hago algo, critican lo mal que lo he hecho y lo tiran por tierra y van ellos luego y lo hacen "bien" - cuando en realidad bien, es a su gusto propio, véase hacer la cama)

Que o me quedo en la residencia (cuando de primeras sale 100€ más caro) o me voy a estudiar E.Social por la UNED o me voy a provincia-donde-vivo a hacer otra carrera, pero que a piso no piense que me voy a ir con lo "inútil" que soy.

Han seguido insultándome y criticándome, mantiendo yo la boca cerrada para no calentar las cosas, hasta que ya no he aguantado más, he explotado y les he dicho llorando, destrozada y enfadada a la vez: "si no hago las cosas, me regañáis porque no las hago; si las hago, porque las hago mal... ¿qué hago entonces? Desde luego, más felices estaríais si estuviese yo muerta, esa carga de encima que os quitábais" Mi madre ha contestado a los dos segundos: "¿ves? si es que claro que tienes que ir a un psicólogo, si estás mal de la cabeza, entre unas cosas y otras, estás mal del todo"...

Luego además ha pasado mi madre a mi habitación y me ha dicho que para qué digo esas cosas de "estar muerta", y con lágrimas en los ojos le he dicho que lógicamente no pienso hacer tonterías porque amo demasiado la vida, que era metafórico para que entendieran el calvario que estoy pasando, y ella, con cara de odio-asco, tan impasible, ha dicho: "claro, como que eres tú la única que sufre con el temita... si te quieres ir a piso por lo que te quieres ir -como dando a entender que era por Tina, cuando me quiero ir de la residencia desde que empezó el curso-..." y se ha ido escaleras abajo mascullando críticas contra mí.

Ahora la casa se me viene grande, no sé si irme a tomar el aire, aguantar dentro de mi habitación, llorar y más llorar... ya no sé qué pensar ni de mí misma... no tengo ganas de nada...

¿Veis normal que un padre haga de sufrir así a un hijo? Porque yo no...

13 comentarios:

gely dijo...

Yo tampoco lo veo normal, ya somos dos. De una u otra manera todos los hijos pasamos por esas complicaciones con los padres a veces uno no es suficiente nada, y otras somos mucho de poco. Y aunque te paresca hueco ahora, recuerda lo que alguien una vez dijo "A VECES NAVEGAMOS CON EL VIENTO, A VECES EN CONTRA; PERO DEBEMOS NAVEGAR, NO ESTAR A LA DERIBA, NI HECGAR EL ANCLA.

Alson dijo...

Pasará. Yo me fuí de casa con 20 años para nunca más volver. Con el tiempo... asumen.
Sigue tu vida y procura buscarte algún trabajo por malo que sea... (ya, es fácil decirlo)
Animos

laramart dijo...

Es tiempo de asimilacion...ademas cuando vean que no es una tonteria, sino que sigues adelante, te empezaran a tomar mas en serio. Paciencias y ánimo.

A.Blume dijo...

Uff Clarise.. siento que estés pasando por estos momentos. Pero entiendo perfectamente como te sientes porque tengo una amiga a la que sus padres, la han maltratado psicológicamente, con cosas mucho más fuertes de las que te han dicho a ti y durante varios años. Ya te explicaré con más detalle si quieres. Pero tienes que ser fuerte, ella lo ha sido. Y quedarte y pensar siempre en la gente que te apoya, a pesar de que no sea familia. Y como tú ya dices, amas la vida demasiado. Aférrate a eso y quédate con lo mejor ;) Ya sabes.. cuando quieras hablar! Como dicen más arriba... paciencia y ánimos.

Dharana dijo...

Por desgracia la familia es la que nos toca a cada uno... a veces se tiene suerte y otras no. Tal vez tus padres no lo acepten nunca (lo que es una p**ada) pero vas a tener que aprender a vivir con ello y buscarte un lugar donde si lo hagan.

Cuidate mucho, muchos animos.

Borderline dijo...

Que conste que no defiendo a los padres, pero en estas situaciones, a pesar de que solo quieras desaparecer,debes intentar pensar que apesar de todo lo que te digan, en el fondo te quieren, el problema esque un padre se imagina a su hijo/a de una manera, pero nosotros los hijos somos personas independientes que decidimos y tomamos nuestro propio camino, y aveces ellos no lo etienden, se mejor que ellos y aprende a ver lo que dicen como una opinion más, por mucho que duela, ellos no van a cambiarte, y no pierdas el rumbo, sabes quien eres. Solo, aguanta.

mariola dijo...

Clarise, aunque te parezca que no puede ir peor todo tiene un límite, y todo se arregla. A mi no me ha pasado algo así y creo que no me pasará pero conozco un caso, y todo vuelve siempre a la normalidad.
Ante todo es tu vida la que tienes que vivir ahora, ya se acabó que la vivieran por ti. Ahora eres tu la que decide lo que eres y cómo eres.
Claro que no es facil, pero no te rindas. Tienes que ser lo que tu quieras siempre.

Un besazo, y muchos ánimos.

Magháju dijo...

Clarisé, a veces los padres somos muy estúpidos, (me incluyo) seguimos atados por nuestras propias taras y arremetemos con quienes mas cercanos a nosotros son. No, no es normal pero es humano.
Lo que ellos hacen es su opción y lo hacen en función de lo que son ellos mismos, pero tu eliges si permites que te dañe o no y tu eliges que hacer con tu vida, aunque la ilusión de la realidad te haga sentir duda sobre si podrás salir adelante.

Ve dentro de ti y recuerda quien eres.
Un abrazo grande desde mi corazón.

Shhh... dijo...

qué mal momento, espero que pase, seguro que sí

¡mucho ánimo!

La mujer D dijo...

Educada perdida que soy yo, mmm...me darías el teléfono de tu madre? un segundo eh? nada, solo un momentillo si eso...

Un abrazo fuerte! y tranquila que te aseguro que esto como todo...pasa. Lucha porque sea más rápido que el dejarlo en manos del tiempo. ;)

Muuuuuaka!!!

LA DESGRACIÁ dijo...

Yo repito un poco lo que han dicho ya.

1. Búscate un trabajo de esos de mierda, pero que te dan para ganar algo de dinero y ahorrar, para cuando no puedas más largarte.

2. No contestes, no te hagas mala sangre. ¿De qué sirve gritar a una pared? ¿Va a cambiar algo? Toréales, manipúlales, llévales a donde tú quieras. Haz lo que ellos digan, miente si es necesario. Como dicen por ahí: aguanta. Y recuerda q esto no va a durar toda la vida. Durará todo lo que quieras que dure. Cuando estés preparada te irás.

Ánimo!

PD Las desgracias a veces somos hasta divertidas xDDD

Muaaaaaaaaa

Butterflied dijo...

He llegado aquí a través de otro blog y me mola mucho cómo cuentas las cosas, las entradas de los tipos de bollo... En fin, que vengo para quedarme y además te invito a que te pases y comentes mi blog siempre que quieras.

Un saludo.

Butterflied dijo...

Gracias por el comentario. ^^ Yo de momento solo he tenido pedidos de amigas y como acabé la carrera, cuando más he hecho cositas ha sido ahora...

También tengo un blog personal, que es el que más uso y donde me lee más gente. La dire:

www.vidadeunamariposa.blogspot.com

Un beso.

Publicar un comentario

Comenta libremente pero siempre con respeto ;-)

L'amour!!! :)

Daisypath Friendship tickers

Me visitan desde...