martes, 10 de agosto de 2010

Resultados encuesta: "LGTB y religión"


Sinceramente, me han sorprendido los resultados. Me esperaba un mayor número de ateos/agnósticos, pero los creyentes no practicantes han estado a la par.

La posición de los ateos (34%) es comprensible: no respetan una religión que a priori no les respeta a ellos por su orientación sexual. Los agnósticos (26%) por otro lado, ni creen ni dejan de creer, y por ese lado no molesta a su orientación.

Los creyentes no practicantes (36%) -entre los que me incluyo- somos aquellos que creemos en un Dios o Ser Superior (pues no he especificado religión cristiana sino cualquier otra) que respeta al sector LGTB, pero, al menos desde mi postura, no creo en una institución llamada Iglesia que a mi parecer se dedica a robar a la población, a sembrar podredumbre y lavar los cerebros de sus "fieles", así mismo como a fomentar la intolerancia hacia el público LGTB. No, no voy a ser partícipe de esa secta (porque lo es) llamada Iglesia.

Me ha sorprendido el voto del creyente practicante (2%), tanto que me gustaría que si vuelve a pasar por aquí, nos explicara su postura, en qué religión participa y cuál es su visión ante este tema, porque me encantaría saber cómo compagina la práctica religiosa con su orientación sexual y como ha logrado compatibilizarlas.

¡Hasta otra encuesta! Dejad vuestras opiniones-sugerencias-comentarios. Si se os ocurren nuevas encuestas... ¡decidlo!

5 comentarios:

Snow white dijo...

la verdad es que si! a mi tambien me sorprendio mucho...

yo soy como tu, creo en algo y a la vez creo en mi y creo en que si existe DIOS y dice amarnos y que no conoce el odio, se que nos amara tal y como somos.

En fin... espero tu proxima encuesta! me gustan mucho tus analisis xDDD

elinfiernoenlatierra dijo...

llegué tarde para poder votar.
Yo estoy bautizada y he hecho la comunión, pero me considero totalmente atea. pertenezco a la comunidad cristiana porque no tuve elección y porque mis padres lo hicieron por mis abuelos, pero ellos tampoco creen en nada, solo en lo que ven.
Si existiese un dios todopoderoso y demás cosas, ¿dejaría que el mundo se atacase si tan hermanos somos todos? ¿o en nuestro caso, que fuésemos juzgados de manera a veces cruel sin hacer él nada al respecto?
como no he visto nada que ayude a erradicar eso, no puedo creer en nada. Es más, me parece todo una sarta de mentiras.
un saludo! ^^

LA DESGRACIÁ dijo...

¡A saber qué religión es! Seguro que practica la cienciología, que no dirá nada de los gays (no lo sé) como mucho de comer placentas.

De todos modos, yo conozco a gays practicantes y creyentes e incluso a religiosos que les dicen: Dios te ha creado así y te ama como eres, no te tortures.

Que en la iglesia es el 1%, pero también hay gente que pasa de creerse lo que unos señores dictaminaron hace 1500 años.

besos

Anónimo dijo...

Yo voté creyente NO practicante oficialmente, oficiosamente practico lo que puedo el "buen hacer"...(no siempre lo consigo, claro)
Un saludo

Unknown dijo...

Se que esto es algo viejo, por no decir bastante.. pero yo votaría 'creyente y prácticante', me explico:
la iglesia no me va, creo que tiene demasiados defectos los cuales no se pueden corregir, ya que nadie realmente desea que sean corregidos;
pero Jesucristo no fundó un edificio el cual sería un templo, la iglesia somos cada uno de nosotros, y Su principal mandamiento era que nos amasemos los unos a los otros como El nos amó.
Se que muchos piensan que la Biblia tiene textos realmente crueles hacia la homosexualidad(yo lo pensé y me atormenté bastante) pero creo que es más bien dirigido a la perversión y otros aspectos. La Biblia no puede ser tomada tal cuál es, ya que influyen las costumbres de la época, asi como las tradiciones judías, etcétera. La Biblia se lee con el corazón.

Creo que el amor no tiene género. Creo que Dios es amor. Y el amor siempre es bueno. Dios no quiere vernos afligidos, y El nos ama, por eso nos a regalado el libre albedrío.

Todo lo malo, el racismo, la homofobia, el odio en fin, lo creamos nosotros: ya sea por envidia, miedo a lo desconocido o por querer sentir seguridad, ¿De qué va? No lo sé, no lo entiendo. Nunca he pensado en el amor como algo malo.

En fin, hay una canción que me agrada y encaja, se llama "Light In Your Eyes" de Flyleaf, la letra es lo mejor c;

Saludos

Publicar un comentario

Comenta libremente pero siempre con respeto ;-)

L'amour!!! :)

Daisypath Friendship tickers

Me visitan desde...