martes, 20 de abril de 2010

Y lo hecho, salió "worse" (pero no "the worst")


(Para los que no se les da bien el idioma anglosajón: worse es "peor que" o "más malo que", y worst, "malísimo", "lo peor" en grado ya extremo.

Ayer por la noche fue un caos. Os voy a resumir todo lo que pasó, porque es demasiado largo y tengo más bien pocas ganas de contarlo.

Sobre las 9 de la noche, mi madre se conecta al MSN. Le digo que por favor lea el correo que le mandé. Como era de esperar, no me contesta. Mi hermano al rato me abre una ventana en el MSN, diciéndome que tiene malas noticias para mí, que mi madre ha montado un drama, que se había puesto a llorar, que si con sus frases religiosas, moralistas y retrógradas (soltando perlitas como "prefería que se hubiera metido a monja" o "yo creía que mi hija era normal")

Mientras mi hermano me iba copiando lo que escuchaba que le decía mi madre a mi padre (porque le imprimió y todo la carta para que la leyera) yo me puse a llorar de la rabia y la impotencia, de ver que no me habían respetado.

A los pocos minutos, me llama mi padre al teléfono a casa de mis abuelos (porque estoy en su casa en la ciudad donde hago las prácticas de la carrera), y me sorprende gratamente diciéndome que esté tranquila, que deje de llorar que bastante tiene con mi madre, que lo importante es que yo esté contenta con lo que decida, que mientras cumpla con mis obligaciones, y haga la carrera, y luego consiga trabajo, etc, que el resto de decisiones en mi vida son sólo mías, que yo tengo que decidir qué camino cojo; que no me podían imponer nada como en la Edad Media. También me dijo que la reacción de mi madre era así por la extrañeza y por los prejuicios que hay sobre esto, pero que me tranquilizara que no pasaba nada, que si a mi madre se le iba la tontería al día siguiente, ya hablaría conmigo.

Vamos, lo que yo me esperaba: que mi madre montase un drama por su mente cerrada católica-apostólica-romana medieval, y que mi padre pasara un poco más del tema, razonara y lo comprendiera. Y sobre todo, que mi hermano me diese apoyo en todo momento.

No sé lo que pase el finde cuando les tenga que ver las caras, o si me llame hoy mi madre (porque todos los días después de comer le daba un toque para que me llamara y le contara qué tal el día; hoy por el orgullo, y por decir ayer que "no era normal", no se lo he dado; si quiere hablar, que llame ella) pero espero que con el paso del tiempo las cosas mejoren y consigan (sobre todo mi madre) respetar y querer a Tina.

Voy a poner una encuesta en el lado derecho sobre "salir del armario" con los padres, aunque también me gustaría saber por vuestros comentarios cómo os fue (si ya salísteis) el asunto.

14 comentarios:

Isabel dijo...

Clarisé,

eres una mujer valiente y el paso está dado, es lo mas importante y creo que será el trago mas fuerte, tu padre, mis respetos por su apertura y saber centrarse en el amor incondicional hacia su hija, tu mamá tiene miedo, pero si te ve feliz seguro qu etermina respetando tus elecciones, cualesquiera que sean.

Animo,
te dejo un abrazote

MI HISTORIA... dijo...

Tu padre te respetó y eso es muy importante. A tu madre dale tiempo, ella no se lo esperaba, en cierto modo es una reacción normal pero lo irá asimilando ya verás.
Preguntas sobre el hecho de salir del armario con los padres, supongo que debe costar dar ese paso, yo sólo te puedo decir mi caso y es que salir del armario con los hijos es duro.

Escribiendo en el Ártico dijo...

No te preocupes Clarisé, dale un poquito de tiempo que lo asimile y todo volverá a la normalidad :)

Isabel dijo...

Respira mucho cuando estés ansiosa, tensa, triste, etc., y verás que eso ayuda mucho a volver al equilibrio,

otro abrazo

neus dijo...

Yo creo que hiciste bien escribiendole a tu madre... Era cuestión de tiempo que se enterara... Y bueno, con el tiempo lo acabará aceptando, porque es tu madre y al final, le dará igual que estés con quien estés...

Por cierto, falta una opción en la encuesta... jejeje, en mi caso lo sabe solo mi madre... Y se lo tomo bien, más uqe nada porque ya lo sabía de siempre. Pero a mi padre aun no me he atrevido a decirselo, ni a mis tios/abuelos/primas, etc. En fin, esto es demasiado complicadoooo!!!

Un beso wapa!

Borderline dijo...

Primero decir, que lo más duro ya lo has pasado, almenos ya has soltado la bomba, ahora solo cabe esperar a que las cosas se tranquilicen y a esperar a que lo asimile. La verdad que puede ser dificil decirselo a los padres, pero tb está el tema familia en general, y los abuelos? eso si que debe ser... Yo por suerte no he tenido problemas y "salí" pronto, pero por desgracia hay muchos padres que no lo llevan bien, espero que cn el tiempo tu madre lo entienda y lo acabe viendo "normal", ya verás, dale tiempo, y suerte.

Anónimo dijo...

Lo triste es que aún haya que esperar a que las cosas se tranquilicen, en un pais donde nos podemos casar...(por ejemplo)
Con respecto a tu pregunta, hace 30 años la frase de mi progenitora fué: "preferiría verte muerta o puta antes que tortillera". Toda una perla de la comprensión.
Así que TRANQUILA Y PA`LANTE

tortuguita dijo...

Hola.

A MI HISTORIA se le ha olvidado decir que fue duro, pero que ahora se siente mucho mejor con ellos, y ellos con ella. O no??? ;)

Clarise, he llegado a tu blog de casualidad, pero con tu permiso me quedaré un ratito por estos lares.

En mi caso, mi madre se lo tomó fatal (con mi padre no tengo contacto), pero un año después hace arroz de pescado para las tres, y trata a mi pareja con total normalidad. Eso sí, ha tardado casi dos años en "salir del armario" ella con sus amigos y compañeros...Decir que su hija era lesbiana era lo peor...
Mucho ánimo y ya nos irás contando!!!

Verónica dijo...

Tu tranquila, nunca te dejaran de sorprender las personas, encontraras personas de tu sangre que lo criticaran y personas que estan en tu vida y te apoyaran...

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe, siempre que quieras...

Snow white dijo...

Me siento muy identificada contigo porque mi madre no solo es de mente cerrada sino que tambien es homofoba a mas no poder... yo lo dije hace ya bastantes años y durante todo este tiempo ella ha creido que no lo era que solo estaba confundida ademas de soltar comentarios como los tuyos alguno que me ha dolido " no me ha slaido el niño y me ha tenido que slair la niña" no se... yo creo que con el tiempo lo asimilara pero nunca podre presnetarle a una novia porque se que la odiara y a mi no me odia porque soy su hija aunque no soy "normal"

me estoy dando cuenta que aun no te he agregado al msn que desastre soy xDDDD bueno luego te agrego asi podemos hablar algun dia del tema, como vivimos algo parecido pieso que nos ayudara a ambas

bueno tu tranquila vale? ya veras que con mucho TIEMPO todo se arreglara, eso si te pido paciencia

un beso :)

Tatiana Chang dijo...

Hola¡
Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme ta.chang@hotmail.com
Exitos con tu página.
Un beso
tatiana.

Unknown dijo...

¡Hola!

He leido alguno de los post y me encanta como escribes, hasta hoy no me he animado a comentarte. En cuanto a lo de salir del armario con los padres...

Los mios se lo esperaban (en cierta forma) aunque mi madre me dijo que era algo que le asustaba bastante, que tenia miedo que la sociedad me discriminara y que por favor no perdiera la feminidad. A mi padre se le escaparon unas lagrimas y me dio un abrazo y me dijo que sólo quería que fuera feliz.

La verdad es que mi hermana me abrió el camino porque ella estuvo con una chica antes (aunque es hetero) y a ella si que le echaron una buena.

En cuanto a tu experiencia, no te preocupes... los padres (mejor dicho la mayoria) sólo quieren lo mejor para nosotros y si te ven de verdad feliz no pondrán demasiadas trabas... es cuestión de tiempo y de que se habitúen. Hay que entender que hasta hace nada la homosexualidad era vista como una enfermedad y los padres han vivido en otra sociedad y otra época, las cosas ahora han cambiado bastante (menos mal).

¡Muchos ánimos! ¡Besos! ^^

El rincón del Morse dijo...

Hola q tal, me llamo Fher, y alguna vez, creo que te he comentado.

No te preocupes por tu madre, que se le pasara.

Mis padres se enteraron de que era gay por un hermano mio, y tras el impacto inicial, mi madre lo lleva mas bien que mi padre, que dice que si soy feliz q bien, pero q el esta muy mayor para hablar sobre el tema. Asi que razonablemente bien.

Si necesitas hablar o necesitas algun consejillo, me lo dices y ya estamos en contacto. Besitos. Fher.

Abernathy dijo...

No sé cómo te lo tomarías tú cuando te diste cuenta de tu orientación sexual, me refiero a los dramas [que por lo menos yo] que una se monta del por qué a mí. Pues piensa que sí tal vez a ti te costó asumirlo, es normal que a tu madre también. Normalmente es temporal, pero vetetúasaber cuando caduca.


Yo, de lo contrariom, viviré en mi armario de por vida. Mis padres provienen de los neandertales, asi que con eso te lo digo todo...

Publicar un comentario

Comenta libremente pero siempre con respeto ;-)

L'amour!!! :)

Daisypath Friendship tickers

Me visitan desde...