jueves, 9 de julio de 2009

Poesía : Oliverio Girondo


Antes de comenzar con mi historia en las tierras del "entendimiento", me gustaría regalaros a todas vosotras un fragmento de obra de un gran poeta, Oliverio Girondo, que me descubrió una amiga hace un tiempo. Me siento identificada con él, por eso me llena tanto. Espero que os guste... y que os ayude a empezar a VOLAR.

No sé, me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias o como pasas de higo; un cutis de durazno o de papel de lija. Le doy una importancia igual a cero, al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco o con un aliento insecticida.
Soy perfectamente capaz de soportales una nariz que sacaría el primer premio en una exposición de zanahorias; ¡pero eso sí! -y en esto soy irreductible- no les perdono, bajo ningún concepto, que no sepan volar. Si no saben volar, ¡pierden el tiempo conmigo!

[...]

Después de conocer una mujer etérea ¿puede brindarnos alguna clase de atracción una mujer terrestre?
Yo, por lo menos, soy incapaz de comprender la seducción de una mujer pedestre, y por más empeño que ponga en concebirlo, no me es posible ni tan si quiera imaginar que pueda hacerse el amor más que volando.



3 comentarios:

A.Blume dijo...

Pues este texto me impacta, me deja sin palabras. Ojalá no tengamos miedo a volar y encontremos a alguien que nos acompañe en ese viaje y podamos volar juntos ^^

Daphne dijo...

el texto es precioso (L)
pues ya tienes otra seguidora ;)

...Daphne

MI HISTORIA... dijo...

Leere más sobre este autor, me ha resultado interesante y tu blog también.
Muxuxxxxx

Publicar un comentario

Comenta libremente pero siempre con respeto ;-)

L'amour!!! :)

Daisypath Friendship tickers

Me visitan desde...