sábado, 18 de julio de 2009

Película recomendada


Iba a continuar con "mi historia", pero por falta de tiempo (en breves me iré a disfrutar de un concierto de Amaral ^^) os dejaré la reseña de la peli que he visto hoy.
I can't think straight

Dirección: Shamim Sarif
Actúan: Lisa Ray (guapísima); Sheetal Sheth

En los altos estratos de una tradicional familia palestina, Reema y Omar preparan el matrimonio de su hija Tala. Pero de regreso a su trabajo en Londres Tala concoe a Leyla, una mujer indobritánica que está saliendo con el mejor amigo de Tala, Ali. Tala ve algo único, en la ingenua, un poco torpe y sensible Leyla, cuyo deseo secreto es por otra parte convertirse en escritora. La actitud desafiante de Tala para con las creencias de Leyla, hacen que esta última comience un viaje de auto descubrimiento.

En tanto ambas se enamoran, el sentido del deber y de los límites culturales que tiene Tala, la alejan de Leyla y la llevan de regreso a Jordania, donde los preparativos de una boda ostentosa han seguido su curso. En tanto van pasando los días, y el día de la boda se acerca, Tala termina por quebrarse y se libera.

En Londres, Leyla apenada aprende a liberarse de sus propias dudas y de las expectativas de su madre. Abandona a Ali y es honesta tanto con ella misma como con su padres sobre su sexualidad. Cuando Ali y la hermana de Leyla, Zara, reunen de nuevo a las dos mujeres, Tala descubrirá que su idea preconcebida sobre el amor puede ser el obstáculo final que deberá saltar para encontrarse con Leyla.


Mi puntuación para esta peli es un 8. Es entretenida, con toques de humor británico y con algunas escenas que recuerdan bastante a Rosas Rojas. Las actrices protagonistas hacen un buen papel (mucha complicidad), aunque a lo largo de la película se cae en ciertos tópicos. También hacen guiños al conflicto judío-palestino, pero sin descentrarse del asunto de comedia romántica de la película.


Podemos ver a estas dos actrices en otra película de temática LGTB: The world unseen (aún no la he visto; me la descargaré y os comentaré cuando la vea)


5 comentarios:

A.Blume dijo...

Vaya! Un 8 le has puesto... habrá que verla! :)

Daphne dijo...

Ya la buscaré! Gracias por la informaciión!
Besoos!

...Daphne

MI HISTORIA... dijo...

La veré, parece que puede estar bien y además le has dado un 8 así que.
Muxuxxxxx

Verónica dijo...

Me la pondre en la lista... para ver con mi mantita y mi taza de cafe. Me gusta tu espacio...

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe, si gustas...

Borderline dijo...

Esta y la de world unseen las vi las dos en un festival que hacian aqui de peliculas de tematica y esta es entretenida y esta muy bien como comedia, la otra nada que ver, es mas un drama y me recordó un poco a tomates verdes fritos, nse si la has visto, pero tema tema no hay mucho, aunque es bonita,y habla sobre el aparheid y todo el tema de discriminación en sudafrica.

Publicar un comentario

Comenta libremente pero siempre con respeto ;-)

L'amour!!! :)

Daisypath Friendship tickers

Me visitan desde...