domingo, 12 de julio de 2009

Película recomendada


Intentaré de la forma más frecuente posible recomendaros películas que contengan temática lésbica en su argumento, para ampliar vuestro conocimiento cinematográfico en el tema :) Muchas de ellas os sonarán; seguramente ya conozcáis casi todas, pero aun así os daré mi punto de vista sobre cada una y mi valoración.

Comienzo este apartado con mi favorita del género:
Rosas Rojas (Imagine Me & You). La vi por primera vez a finales del 2006, justo cuando estaba en pleno auge de dudas, y me ayudó a pensar más sobre el tema (fue directa a mis favoritas)

<(Piper Perabo) se casa hoy con Heck (Matthew Goode). Mientras sus amigos le ayu-dan y su familia no hace más que molestar, Luce (Lena Headey) –la florista– arregla las decoraciones florales en la iglesia. Rachel se dirige a la iglesia con su padre Ned (Anthony Head), que rememora el desastre que fue el día de su boda hasta que Rachel le hace ca-llar. En el exterior de la iglesia Luce se encuentra con Heck y con el padrino, Cooper (Darren Boyd), que se siente inmediatamente atraído por ella. Luce hace caso omiso a sus insinuaciones e inten-tará marcharse aunque al final la convencen para que se quede. Poco antes del inicio de la ceremonia Luce intenta marcharse de nuevo pero en ese momento Rachel empieza su recorrido hacia el altar. Sus miradas se cruzan durante un segundo. Dos semanas después Rachel pasa por la tienda de Luce para invitarla a cenar. Planea emparejarla con Cooper, pero antes de la llegada de éste Luce les dice que es lesbiana. Rachel se siente muy confusa y no puede dejar de pensar en Luce y termina confesando sus senti-mientos hacia ella...>>

Es una película que te hace reflexionar sobre la propia -y ajena- aceptación de la sexualidad, sobre la capacidad que tenemos los humanos de enamorarnos de una PERSONA, sin importar que bajo la piel haya un hombre o una mujer. El papel de las protagonistas es estupendo; las dos te tienen embelesadas a lo largo de la película, haciendo que desees que al final acaben unidas. Heck es una pieza clave en el film, es la tercera pieza que completa este curioso triángulo amoroso, y cuyo comportamiento será loable en el desenlace.

Lo mejor
: Las miradas de Luce y Rachel. La ternura que despierta su presencia la una en la otra.

Lo peor
: Un final un poco surrealista. Aun así, tiene su encanto :)

Canciones destacables: Feels like I'm in love, Kelly Marie; Happy Together, The Turtles

Frase para recordar
: No lo sabes. Nunca estás seguro, pero hay que lanzarse al vacío. La seguridad es para los que no aman; Yo creo que lo sabes inmediatamente. En cuanto tus ojos se cruzan con los de esa persona... Entonces todo lo que ocurre desde ese momento, sólo prueba que estabas en lo cierto desde el primer momento. Cuando de repente te das cuenta de que estabas incompleta y que ahora ya no lo estás.

3 comentarios:

A.Blume dijo...

Creo que fue la primera que vi, recomendada por ti, of course ;)

Yo me quedo con la pregunta: ¿Qué pasa cuando una fuerza imparable choca con un objeto inamovible?

¡Gran recomendación! ^^

Daphne dijo...

Gracias por hacer esto, ya que yo no conozco ninguna :S Las iré apuntando para cuando las pueda ver ;) Esta me encanta por lo que has puesto :D Besoos!

...Daphne

María (LadyLuna) dijo...

Hola =)
Apenas conozco películas de temática lésbica... Y eso que siempre ando buscandolas jeje.
De blog en blog he dado con el tuyo. Gracias por compartir tu opinión acerca de películas así y recomendarlas^^
Un saludo;)

Publicar un comentario

Comenta libremente pero siempre con respeto ;-)

L'amour!!! :)

Daisypath Friendship tickers

Me visitan desde...