lunes, 4 de abril de 2011

Nace... ¿o se hace?


Hoy quiero hablar de la mítica cuestión que todas las maribollos nos hacemos alguna vez en nuestra vida: ¿nacemos lesbianas, o nos hacemos lesbianas? ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? (llevo así como dos semanas en la universidad en las que en varias clases hacen la misma puñetera pregunta en términos pedagógicos-filosóficos, estoy "jarta")

Voy a dar mi humilde opinión científica. Creo que de partida nacemos todos bisexuales, y que en el colegio nos cortan de raíz una posible preferencia sexual al imponernos los códigos sociales con respecto a las relaciones. Nos dicen: papá y mamá, chico gusta a chica y viceversa, bla bla bla... y de ahí no se puede salir, no hay más vida allá de las relaciones heterosexuales. Conforme vamos creciendo, algun@s "iluminados" vemos que sí hay más vida, que tenemos una supuesta libertad de elección sobre a quién queremos amar, pero claro, con esta educación opresivo-represiva cualquiera dice nada. Entonces empiezan los problemas, las comeduras de cabeza, salidas de armarios, etc.

Aunque en mi pequeña reflexión he mezclado el "nacer" con el "hacer", me decanto más por la opción de que nos vamos construyendo una orientación sexual conforme vamos creciendo; hay situaciones que creo que indirectamente nos van inclinando hacia un lado u otro sin que nos percatemos de ese detalle. También he de decir que por ejemplo hay chicos que desde pequeñines muestran una visible "plumilla", igual que algunas féminas que aparentemente no se comportan tan "féminas" (aunque eso de los roles, el género y demás merecen otra reflexión aparte) O sea, que al nacer algunas personas tienen cierta (no sabría si decir genética) predisposición a la bi/homosexualidad.

Por ejemplificar: es común que las chicas que de pequeñitas juegan al fútbol (y en su "madurez" siguen con ello) suelen ser boyers. O si juegan con juguetes de sus hermanos mayores, ven series más de "chicos" (claro, aquí ya se va mezclando lo que la sociedad impondría como típico de niños y típico de niñas) No sé, creo que si nos ponemos a pensar en nuestra infancia-adolescencia, todas cumpliríamos algún tópico de "esta niña hacía esto y por eso ahora es lesbiana".

¿Se os ocurre alguna anécdota o recuerdo que ejemplifique lo que he dicho? ¿Estáis de acuerdo? ¿Para vosotras una lesbiana nace o se hace/la hacen? ¡¡¡Saciad mi curiosidad!!!

Foto: http://janoilustrado.blogspot.com/2008/07/gay-se-nace-o-se-hace.html
(De paso si queréis leeros este post que es similar a lo que he puesto pero en modo-gay)

12 comentarios:

El rincón del Morse dijo...

Yo creo que el gay-lesbiana nace, y que la educacion nos tapa por asi decirlo esa orientacion, pero que la homosexualidad esta ahi desde que nacemos, lo que pasa que nos educan de una forma claramente hetero, pero yo creo que nadie se hace sino que se nace asi.

Y la bisexualidad yo no creo que exista en la mayoria de los casos, ya que te gusta claramente mas un sexo u otro.

Besitos. Fher.

Utopia dijo...

Yo hace poco que salí del armario con mi madre y aunque ahora me considero más bien femenina (faldas y zapatos de tacón powerrr :) le pregunté a mi madre si ella se lo esperaba y me dijo:
- No me lo esperaba pero cuando de pequeñita preferías jugar al fútbol con los chavales me lo planteé a mí misma y llegué a la conclusión de que no me importaría llegado el momento.
La cosa es que ahora el futbol no me interesa demasiado xD

María y Vanessa dijo...

Interesante reflexión!
Estoy contigo en lo que dices ;)
Aunque he de decir, que yo ni de pequeña ni de más mayor, he tenido alguna vez "rasgos/signos" de que fuera lesbiana tal y como comentas y comentan.
Me refiero a que yo nunca jugué al fútbol, ni con juguetes de mi hermano, ni tengo forma de vestir "no femenina" ...
Entonces eso tal vez sería mucho "generalizar" porque ni la más bollera se comporta como tal, ni es raro que a la más femenina le gusten las mujeres. (Identificándome con el último caso =P)

Y bueno cambiando de tema, si que estamos cerquita. Yo voy bastante por "ciudad-donde-estudias" porque como te respondí en mi blog tengo amigos y además paso por allí siempre que voy a mi pueblo en Bdj.

1bso!

Unknown dijo...

Yo... ni Lesbiana soy, soy Bisexual y no estoy muy segura de decantarme más por un sexo que por el otro... todo es por épocas!

Yo creo que tiene un poco de ambas cosas, se nace con una cierta predispocisión y la vida misma va dandole a uno las herramientas para ser y no ser.

Yo de niña nunca fui de jugar a las muñecas, la verdad yo quería ser niño! (a veces aun lo deseo) Ahora soy... ligeramente más femenina que hace unos años, pero aun tengo actitudes propias de un muchacho (muchas veces las formas de ver las cosas, la manera de caminar y mi aferramiento a usar el cabello corto son algunas)

A fin de cuentas... creo que son muchos factores, muchisimos! pero todos influyen para que este sea el resultado de nosotros como personas adultas.

Anónimo dijo...

Pienso como tú, nacemos bisexuales y nos van formando hasta que algo inclina la balanza..

clau_mar dijo...

pues yo siento q si es mas probable q nos hagamos por una o otra manera algun evento d la infancia q no nos emos dado cuenta
y grax a tu publicacion e pensado q yo si tuve algun factor en la infancia q me hizo volverme gay mi papa esperava q yo fuera niño entonces de chica sempre jugava con niños fut y despues empese a gustarme los juguetes de niños y nunca e sido muy femenina
pero tamben siento q lo traigo en los genes o q mi testosterona es mas alta q la de lo normal

CJ dijo...

Desde q tengo uso de razón me gustó el fútbol, pero hasta hace unos años no se veía bien a una niña jugarlo, me gustaban los juguetes de niños, más q lo de niñas, no me gustaban las muñecas, creo q nací así.

Verónica dijo...

Me ha puesto en un dilema, jejeje yo estuve con chicos hasta los 24 años y desde esa edad hasta la que tengo ahora (32 años) me considero lesbiana, debe ser que me gustan mucho las mujeres.

besotes de esta peke.

Isabel dijo...

Pues yo no sabría decirlo, hace poco estuve en un curso en donde nos hablaban de la predisposición genética que si los ladrillos azules que si los ladrillos rosa, yo voy por la idea de que todos nacemos heteroflexibles y que las experiencias nos van moldeando. En mi caso pienso que yo busqué el alma (claro que el empaqué me encantó jeje).

Snow white dijo...

Siempre me he hecho la misma pregunta... pero opino como tu. Todos nacemos bisexuales y con el paso del tiempo nos vamos construyendo la orientación. A mi de pequeña me enseñaron hombre y mujer, punto. Pero yo ya notaba algo raro... siempre me ponia posters de chicas y me fijaba mucho mas en ellas! pero claro nunca pense en esa posibilidad porque nunca me hablaron de ella. Hasta que un dia les solte ( de pequeña) yo veo lo mismo besar a un chico que a una chica! xDDD asi que desde ese momento ya sabian que yo era diferente! jajajaja sobre la infancia... a menudo es así. Chicos que jugan a barbies acaban gays y chicas a futbol lesbianas. Pero tampcoo creo que sea algo seguro, yo soy muy femenina y siempre jugaba con muñecas y aqui estoy! enamoradisima de las mujeres xDDD así que no creo que eso lo decida todo.

~[L] Vampire dijo...

Yo creo que hay de las dos. Hay quienes nacen, & quienes se hacen..
Hay gente que "cambia" su sexualidad luego de experiencias traumáticas, hay quienes lo notan a los 40 años, etc.
Yo, por ejemplo, comencé a salir del armario a los doce años. & sin embargo, luego de aceptarlo, & pasar por todos los pensamientos & dudas (para conmigo misma principalmente), noté que desde hacía mucho tiempo sentía cosas por mujeres.
Como en cuarto grado (10 años aprox) sentía cosas por mi mejor amiga..
También recordé que en ese tiempo, había ciertas chicas, por las que en ese momento sentía total "rechazo".. Pero pude descubrir, que en realidad, esas chicas me gustaban, & mucho... Notar eso fue algo curioso :)
Sumado a todo eso, en mi infancia no era muy femenina. En la época preescolar no jugaba mucho con muñecas, pasaba tiempo con varones (recuerdo que siempre le daba patadas a uno de ellos :$).

En conclusión, personalmente no creo haberme "hecho" lesbiana.
Pero también se que hay quienes "se hacen".

GABO dijo...

Opino como tú. Pero hay quienes preferimos mantenernos en la bisexualidad. Saludos!

Publicar un comentario

Comenta libremente pero siempre con respeto ;-)

L'amour!!! :)

Daisypath Friendship tickers

Me visitan desde...