viernes, 31 de diciembre de 2010

FAMILIARÍZATE


Hace unos días fui conocedora de esta iniciativa promovida por el colectivo FELGTB. Como lo define la organización:

<<¡FAMILIARÍZATE! es un llamamiento a la normalización, a la aceptación de la realidad de las familias lesbianas, gays, transexuales y bisexuales y de sus derechos. Porque poner en duda el matrimonio en igualdad para las parejas del mismo sexo es más que jugar con leyes, con derechos, es jugar con la dignidad de un colectivo y de sus familias, de sus hijos e hijas pero también de sus padres, sus abuelas, sus hermanos, sus amigas…>>

Aun así, vi los vídeos que había en la página subidos y tras ello lancé una opinión en el muro de su
Facebook:

Me gustaría dar mi humilde opinión y crítica constructiva, sin que sirva de ataque u ofensiva, a la estupenda labor que estáis realizando con el proyecto "Familiarízate". He visto todos los vídeos que hay, me parecen preciosos, se ve un amor y una unión familiar que muchos quisieran, pero... ¿esa es la diversidad del colectivo lésbico? Quiero decir, las mujeres que salen no creo que representen a toda la diversidad de mujeres lesbianas que hay ahora mismo en España. Conforman un prototipo y un tópico de mujer masculina, el mismo prototipo que hay expandido en las mentes de los españoles heterosexuales o que conocen poco de este ámbito. ¿No hay mujeres femeninas casadas o con hijos? Estoy segura de que sí. En esto quizá no tengáis vosotros la culpa, pero desde aquí animo a esas familias a que se visibilicen, a que se muestren, para que todo el mundo pueda ver que gays y lesbianas somos muchos, pero que entre nosotros hay también gran diversidad.

Si os queréis pasar por allí, la web es esta: www.familiarizate.es

6 comentarios:

La Mujer D dijo...

Plas - plas - plas :))) Ole tú! Y... Te contestaron?

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. Todas las que aparecen son muy masculinas.

La pena es que ahora llegue el PP y quite la ley de matrimonio homosexual. Yo no me considero ni de un partido ni de otro, y ni siquiera se si me llegaré a casar algún dia, pero si estoy encontra de aquel que en lugar de dar derechos quiere quitarlos y discriminar a los demas.

Estela Rengel dijo...

Mmmm... No sé, en parte te entiendo y en parte creo que el comentario sobra, no por nada, sino porque me da que es que esas son las personas que de momento han participado en la iniciativa y han coincidido con ese prototipo que tú dices, no porque solo se les haya querido representar a ellas. No sé si me explico.

Anyway, está genial que te hagas eco de estas cosas, yo tengo un huequito en mi barra lateral desde que descubrí esto que linkea a la página porque me parece una labor estupenda.

Un besazo y feliz 2011. ^^

Nai dijo...

totalmente de acuerdo, pero.. supongo que si esas fmilias solo se muestran, son por que son las unicas dispuestas a visibilizarse.. ya cuando otras se animen la diversidad a la vista sera mayor :D

María y Vanessa dijo...

Me encanta tu blog!
Nos encanta más bien =)
Te seguiremos según vayas actualizando.
un beso! y feliz aniversario ya mismo con tu chica. =)

Anónimo dijo...

Hola guapa, me ha gustado tu rinconcito y llevo un ratito leyendo por aquí y veo a una mujer con las cosas muy claras y enamorada. Estoy muy de acuerdo contigo, mi chica es super femenina y yo normal, de pelo corto nada, que tengo melena larga, eso sí, no me maquillo que no me gusta...je,je...tú ya me entiendes. Por cierto, eres acuario como mi mujer.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Comenta libremente pero siempre con respeto ;-)

L'amour!!! :)

Daisypath Friendship tickers

Me visitan desde...