miércoles, 10 de marzo de 2010

Salidas del armario indeseadas

Outing: LGBT Término que se refiere al hecho de revelar públicamente la preferencia sexual de una persona sin su consentimiento (http://palabrerolgbt.blogspot.com/2008/06/outing.html)

Es lo que me ha pasado a mí dos días consecutivos en la ciudad donde estudio. El lunes en clase; el martes, en mi residencia.

Lunes: Os pongo en contexto. La semana pasada un profesor nos dijo que escribiésemos en un papel una carta dirigida a quien quisiéramos, 30 años después en el futuro, contándole a esa persona cómo nos había ido la vida en general durante esas tres décadas. Dijo que serían confidenciales, que sólo era para hacer un balance y sondeara la opinión que teníamos de las personas de 50 - 60 años. Como pensé que de verdad era "confidencial", no me importó ser sincera, y dirigí la carta a una compañera de clase con la que me llevo bien, contándole cosillas sobre Tina (mi actual pareja), la carrera, etc... (todo con ficción porque nadie sabe cómo será su vida en 30 años, lógicamente)

Total, llega el profesor el lunes, y suelta: "voy a leer algunas de las cartas para que más o menos os hagáis una idea de lo que habéis dicho entre todos; omitiré nombres si queréis". Coge la primera, y empieza: "QUERIDA X (nombre de mi amiga)" y yo: WTF -o.O-, ¡es la mía! ¡UNOS COJONES OMITIÓ NOMBRES! La leyó y únicamente omitió el nombre de Tina al final de la carta (aunque lo leyó varias veces en la carta) y mi nombre en la firma. Yo estaba muerta en primera fila, roja, con la risa tonta, mi compañera pensando: "Menuda cagada... pobre..." Mirándome con cara de: "te ha puteado T_T"

Así que, de la forma más tonta (también tengo yo la culpa por ser tan confiada y escribir la carta con tanta sinceridad), me sacaron del armario de una patada delante de las 60 personas que habría en ese momento en clase.

Martes: Tina vino a visitarme a ciudad-donde-estudio por la tarde. Al recogerme en la residencia y montarme en el coche, le di un pico, con tan mala suerte (yo en ese momento no me di cuenta) de que me vieron tres de las tías más tontas-cotillas-insufribles de la resi. Como era de esperar, esa tarde lo estuvieron comentando con las demás de su irritante grupito (esto lo sé porque Alice me contó que las estuvo escuchando escondida detrás de la puerta porque las oyó accidentalmente pronunciar mi nombre, y obviamente, si hablaban de mí, quería enterarse para comunicármelo) Más tarde, otra compañera de la resi me lo confirmó, porque le preguntaron: "Clarise tiene novia, ¿no? Porque la hemos visto darse un beso con una chica esta tarde. Tú que te llevas bien con ella lo tienes que saber" Obviamente, esa chica no dijo nada, pero luego me lo comentó también.
Dos puntos, colega.

No sé vosotros, pero pienso que la salida del armario debe de ser algo que personal, que un@ decida cuándo, dónde, cómo y con quién hacerlo. Me parece una falta de respeto y una putada que te saque alguien sin tu consentimiento. En determinadas circunstancias, te puede joder realmente la vida (por suerte no ha sido mi caso, tendré que apechugar y punto)
Lo que me molesta de todo esto no es el hecho en sí de que sepan que estoy con una chica, sino que ya me clasifiquen y me etiqueten, y sobre todo, que hablen-cuchicheen de mí a mis espaldas, metiéndose en mi vida sin tener por qué. Que cada cual haga lo que quiera con la suya, pero que vivan y DEJEN VIVIR EN PAZ.

Viñeta: http://palomitasymaiz.wordpress.com/2009/07/26/salir-del-armario/

12 comentarios:

Eulàlia dijo...

ei,
2 cosas me vienen a la cabeza:

La una es malditohijoputa del profesor.
La otra es que vaya par de ovarios tienes por contar tu realidad en un ejercicio de clase.

ole tu y ole a salir del armario!

lo bueno es que ahora lo echo echo está.
ignora los comentarios no deseados, no merecel a pena torturarse por los y las que cuchichean por ahí..

felicidades! ;)

MI HISTORIA... dijo...

Desde luego el profe se llenó de gloria, como para confiar en él otra vez.
A los comentarios y cuchicheos ni caso, bien alta la cabeza.

Luna dijo...

Yo creo que nunca me atrevería a contar eso en una carta, aunque el profe me asegurara que iba a ser totalmente confidencial. Por eso te digo, bravo por ti, niña.

De todos modos, me parece un impresentable el tío.

Mucha suerte!!!

LadyS dijo...

Desde luego, lo de las chicas de la residencia... pues mira, siempre ha habido cotillas y aunque sienta muy mal, hay que aguanatarse :S Pero lo del profesor me parece bastante más serio, si dice que es confidencial, lo es, no se debería tolerar que luego no lo fuera. Como dice Luna, un impresentable, cuya palabra nunca más tendrá valor de verdad...

Un beso :*

Verónica (peke) dijo...

Nunca me ha gustado tal expresion, ya que no entiendo que expresar tu condicion sexual tenga que verse unida a un simil tal despectivo con ocultarse de la sociedad, ya que somo iguales al resto, no????

besotes de esta peke.

Sashimi ÑamÑam dijo...

Pues si es una put... Tu profesor se paso muchísimo, es un error que algo así lo haga él que es la autoridad.
Pero bueno, tú pasa de los cuchicheos y tonterías, no sabes que la gente que no tiene vida propia se divierte con la de los demás? Besos

laramart dijo...

Jajajaja..es muy buena la viñeta que has puesto :)

Estoy totalmente de acuerdo contigo, es algo que cada un@ tiene que decidir cuando y a quién lo dice. Pero el mundo esta lleno de cotillas como es el caso de tu resi, y era obvio que ibas a ser el tema de conversacion. Y lo del profesor, es para pegarle 1 torta detrás de otra ¬¬ que desgraciao'.

En fin, miralo por el lado bueno..ya se han enterado, no tienes que "ocultarte" delante de esa gente.

Un besito!!

A.Blume dijo...

Empiezo igual que laramart, la viñeta es genial para representar el contexto xd.

Tu profesor es un cabrón, y en cuanto a las cotillas te diré lo que me dijo alguien una vez sobre lo que te ha pasado, que es lo que yo temo, que hablen y cuchicheen de mí a mis espaldas. Pues nada, lo debes saber ya, pero es que la gente habla, y cuando se enteran de algo lo divulgan, así tienen algo de qué hablar.. pero eso durará días, quizás un par de semanas.. después ya no tendrá sentido seguir comentando porque no es ninguna novedad sobre nadie y se olvidan y ya no se habla. Pero no se puede evitar el hecho de que la gente hable, porque habla..

Ánimo, y espero que lo aguantes bien ;)

Muaks

Magháju dijo...

Hay circunstancias de la vida que son muy desafiantes, y no es nada agradable enfrentar. Ojalá que algún día nos veamos como los seres maravillosos que somos sin etiquetas de ninguna clase, yo creo que la gente le teme a lo que es diferente, pero eso es problema de ellos.
Chica valiente, mientras seas honesta contigo misma podrás saber a donde te diriges.
Un saludo

Alice dijo...

JODER O_O lo siento mucho

realmente es una putada, yo pienso igual que tu... si quieres salir del armario es porque tu lo has elegido y solo tu

por lo de la gente... buaa es normal que hablen de ti, siempre buscan algo de que hablar y si es algo que llama la atencion pues mas aun! aveces inlcuso lo inventan...

de verdad que lo siento, y lo siento porque te entiendo y si yo hubiera estado en tu lugar me habria dolido mucho

igualmente no le des importancia como dice la cancion de shakira lo hecho hecho esta! jajajaja tu a seguir con tu vida:)

un beso:)

Aberrante dijo...

ay una frase de esas famosillas que dice algo así como: es malo que hablen de ti, pero peor que no lo hagan.

En tu contexto, es afrase no sirve de ná, porue ya ves tú lo que te importa a ti que hablen tres cotillas sin vida social de ti, pero mira no sé, la he recordado.

Aun así, pasa de esas gilchorradas de crios, y riete todo lo que puedas ;)

Alson dijo...

¡Qué manía tiene el personal con sacar "cosas" de los armarios ajenos! por supuesto.

Publicar un comentario

Comenta libremente pero siempre con respeto ;-)

L'amour!!! :)

Daisypath Friendship tickers

Me visitan desde...