
Es lo que me ha pasado a mí dos días consecutivos en la ciudad donde estudio. El lunes en clase; el martes, en mi residencia.
Lunes: Os pongo en contexto. La semana pasada un profesor nos dijo que escribiésemos en un papel una carta dirigida a quien quisiéramos, 30 años después en el futuro, contándole a esa persona cómo nos había ido la vida en general durante esas tres décadas. Dijo que serían confidenciales, que sólo era para hacer un balance y sondeara la opinión que teníamos de las personas de 50 - 60 años. Como pensé que de verdad era "confidencial", no me importó ser sincera, y dirigí la carta a una compañera de clase con la que me llevo bien, contándole cosillas sobre Tina (mi actual pareja), la carrera, etc... (todo con ficción porque nadie sabe cómo será su vida en 30 años, lógicamente)
Total, llega el profesor el lunes, y suelta: "voy a leer algunas de las cartas para que más o menos os hagáis una idea de lo que habéis dicho entre todos; omitiré nombres si queréis". Coge la primera, y empieza: "QUERIDA X (nombre de mi amiga)" y yo: WTF -o.O-, ¡es la mía! ¡UNOS COJONES OMITIÓ NOMBRES! La leyó y únicamente omitió el nombre de Tina al final de la carta (aunque lo leyó varias veces en la carta) y mi nombre en la firma. Yo estaba muerta en primera fila, roja, con la risa tonta, mi compañera pensando: "Menuda cagada... pobre..." Mirándome con cara de: "te ha puteado T_T"
Así que, de la forma más tonta (también tengo yo la culpa por ser tan confiada y escribir la carta con tanta sinceridad), me sacaron del armario de una patada delante de las 60 personas que habría en ese momento en clase.
Martes: Tina vino a visitarme a ciudad-donde-estudio por la tarde. Al recogerme en la residencia y montarme en el coche, le di un pico, con tan mala suerte (yo en ese momento no me di cuenta) de que me vieron tres de las tías más tontas-cotillas-insufribles de la resi. Como era de esperar, esa tarde lo estuvieron comentando con las demás de su irritante grupito (esto lo sé porque Alice me contó que las estuvo escuchando escondida detrás de la puerta porque las oyó accidentalmente pronunciar mi nombre, y obviamente, si hablaban de mí, quería enterarse para comunicármelo) Más tarde, otra compañera de la resi me lo confirmó, porque le preguntaron: "Clarise tiene novia, ¿no? Porque la hemos visto darse un beso con una chica esta tarde. Tú que te llevas bien con ella lo tienes que saber" Obviamente, esa chica no dijo nada, pero luego me lo comentó también.
Dos puntos, colega.
No sé vosotros, pero pienso que la salida del armario debe de ser algo que personal, que un@ decida cuándo, dónde, cómo y con quién hacerlo. Me parece una falta de respeto y una putada que te saque alguien sin tu consentimiento. En determinadas circunstancias, te puede joder realmente la vida (por suerte no ha sido mi caso, tendré que apechugar y punto)
Lo que me molesta de todo esto no es el hecho en sí de que sepan que estoy con una chica, sino que ya me clasifiquen y me etiqueten, y sobre todo, que hablen-cuchicheen de mí a mis espaldas, metiéndose en mi vida sin tener por qué. Que cada cual haga lo que quiera con la suya, pero que vivan y DEJEN VIVIR EN PAZ.
