lunes, 4 de enero de 2010

¡Me pita el radar!


¿Cuántas veces habremos dicho/pensado eso cuando hemos visto a una chica... sospechosa? Pero realmente... ¿por qué nos parece "sospechosa"?

Quiero exponer hoy aquí, desde mi punto de vista, algunos detalles en común que tenemos las lesbianas (las bisexuales no tanto) Son los que a mí me hacen detectar que una chica entienda o no (aparte de esas impresiones que te dan a veces cuando ves a una tía por la calle y piensas: "esta es bollo fijo", y no te sabes explicar el por qué)
Unos datos son más superficiales que otros, más tópicos, más comunes... como lo queráis llamar. Pero son los que yo considero más detectables a mi radar.

En realidad, esto es más bien el conjunto de características (no todas ellas cumplibles) que definen a una lesbiana joven (y no tan joven) hoy día.


1. Camisas de cuadros. O un inexplicable amor que nos rodea hacia las prendas con este estampado (no tienen por qué ser camisas tipo leñador... pueden ser blusitas monas, vestidos...) A mí, personalmente, me encantan, siempre que no me den aspecto masculino o de machorra.
Esta característica la cumplen casi siempre las masculinas y las alternativillas.

2. Amor a los gatos. De una forma también incomprensible profesamos un extraño amor hacia estos animalitos. En mi caso, he de decir que me gustan, pero prefiero los perros. Eso sí, ¿qué lesbiana que comparte pso con su pareja no tiene de mascota un gatito?

3. Tuenti pistas. Tan fácil como irte a los gustos personales en el perfil de Tuenti, y ver que en películas/series tiene: Rosas Rojas, El último suspiro, The L Word, Loving Annabelle... y actrices como Kate Moennig o Piper Perabo. Si a eso añadimos cantantes y grupos indie (como Love of Lesbian, Vetusta Morla, Kasabian) y cantantes como Ondina, Vega, Malú, Lady Gaga, Kate Perry o Beyoncé... ¡zas! Bollo al canto y bien horneado.
Para confirmarlo aún más, podemos mirar las zonas de marcha y ver: Chueca, Escape, Medea, Fulanita de Tal...

4. Adoración a Amaia Salamanca. Es una especie de musa (actual) del mundo lésbico. ¿Por qué? Aparte de por lo que nos ojos nos muestran, porque "se dice" que entiende. No estaría mal que ese rumor fuera cierto... otra femenina famosa más en nuestro bando nos vendría de perlas.
Otro personajillo que (nos) encanta es Yure (de Fama). Me resulta algo masculina (y como dije hace tiempo, yo las prefiero femeninas) pero me da morbo. Y encima ahora, que está liada con Lourdes... aggggh...

5. Pelo corto. No me gusta que se nos reconozca por esto (hay muchísimas hetero que ahora lo llevan así porque está de moda), pero no me digáis que cuando véis una tía así, no pensáis: "entiende". En un gran número de casos es así, no me lo podéis discutir. Yo ahora lo llevo corto, pero porque me dio envidia de Vega y me dio el ansia de cortármelo XD, pero os aseguro que echo de menos mi melena larga... (por lo que me pondré extensiones en dos meses, para mi cumpleaños)
Eso sí, hay que diferenciar los pelos cortos. Está el subtipo rapado total o muy cortito, de las masculinas (que no me gusta nada); luego encontramos el subtipo mitad rapado-mitad melenita también de machorras y de alternativillas-fameras, y por último el corte tipo Raquel de Rosario - Vega que es más de alternativa y/o pijilla.

6. Series/películas con toque lésbico. Sí, esas que vemos únicamente porque aparece una pareja de lesbianas, aunque sea como trama secundaria. Nos encantan las escenas de Maca-Esther, Pepa-Silvia, Xena-Gabrielle, Sofía-Daniela... Siempre nos enteramos (gracias a Blogs como el de Lesbicanarias) de las últimas series en las que aparece una pareja bollo (últimamente en casi todas) y allá que seguimos esa serie aunque a priori no nos haya llamado la atención.
Por otro lado, están las innumerbles películas (algunas de ellas comentadas anteriormente) con temática lésbica, que no dudamos en descargarnos y tragarnos enteras aunque parezcan una patraña, sólo porque hay amor bolleril. De nuevo os dejo el enlace a Fuck-Vida, donde encontaréis muchas de estas.

7. Sagradas Escrituras: The L Word. Nuestra serie de referencia. Serie fetiche. Serie amada que nos alegra, disgusta, excita, todo a partes iguales. Con nuestro personaje favorito en particular, claro. Todas odiamos a Ilene Chaiken por el final que dio a la serie, esto es así aquí y en China.
A casi todas les suele encantar y dar mucho morbo Shane... Pero yo me quedo con Alice, Helena o Bette. ¡En el fondo es difícil escoger! Es que están todas buenas... (Carmen -babas-)

8. Uñas mordidas. Si piensas mal, en el fondo llevar las uñas cortas puede tener su lógica en este mundo bollo. Pero tampoco es plan de llevar muñones... ¡con lo que me gustan a mí las manos bonitas! Aunque yo soy la primera que se las mordía (en la actualidad no) y que ahora tampoco las lleva muy largas, pero porque me resulta incómodo llevar un mejillón en los dedos, y que encima se me rompan cada dos por tres... ¡quita, quita!


Seguramente me he dejado muchos detalles que en su momento me fijo y ahora no recuerdo; por otro lado, sé que algunos de estos pueden sonar a tópicos, pero tomadlo con humor.

Las lesbianas no tenemos por qué "parecerlo", o más bien, no tenemos por qué "parecernos a algo", a ese prototipo que sigue teniendo la sociedad de camionera con pelo corto, botas militares, camisa de leñador, caminares de macho ibérico, no depiladas, con el palillo en la boca y ansia de lobo depredador. No, y aquí reivindico la feminidad en este mundo, y la diversidad, porque mujeres heteros hay de todo tipo, y mujeres lesbianas también. Cada una somos de una forma, nos vestimos de una forma, nos comportamos de una forma, y nos gusta un tipo determinado de mujer: pijas, artistas, alternativas (estas tres mis favoritas), perroflautas, chonis, horteras, masculinas... y nos tenemos que respetar para también conseguir un respeto desde fuera.


En la siguiente entrada, haré un repaso de los "subtipos" de lesbianas que yo tengo en mente.
Un saludo, y abajo os dejo un poco más de mí... xD Ya iréis reconstruyéndome mentalmente con los fragmentos de fotos que os deje, jaja

Pdt.: Aportad lo que queráis a esta entrada, otro detalle, ¡lo que sea! Es bien recibido.


19 comentarios:

A.Blume dijo...

Interesante entrada!
1. Empiezo con esa moda, de todas formas, me encanta como le quedan a algunas chicas.
2. Pues a mi me dan miedo..
3. Muy buena ésta! xd
4. Pues yo no sabía quien era, la he tenido que buscar. Como se nota que soy novata en el tema jaja
5. Aquí no me incluyo tampoco, aunque siempre he pensado que debe ser muy práctico, pero no me veo, no.
6. Aquí si, investigando y viendo a saco xd
7. Yo me las muerdo, arg! A veces puedo evitarlo, o no me las muerdo todas, pero eso queda hasta peor. A ver si consigo quitar la manía :P

Esperamos la siguiente entrada!

Besito frutal ♥ dijo...

Ya te robe la imagen del gayradar :)



Me gusto tu blog sigo leyendo.

La Gata dijo...

Jeje, boquiabierta me he quedado... Me he reido mucho porque a medida que iba leyendo me iba dando cuenta que cumplo con algunos puntos...
Hace un mes me compré una camisa muy mona a cuadros, jeje.
Adoro los gatos...
Hace tiempo me encantaba ver a Maca-Ester...
No me gusta llevar el pelo largo, lo suelo llevar por los hombros...
... Y me muerdo las uñas... jejeje, eso si que no lo sabía...
Muy curioso tu radar!! Pero he de decirte que soy bisexual, aunque sin aceptación de mi parte les :-(
Besos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

No te fies mucho de las camisas de cuadros que ahora que están de moda y te pueden jugar una mala pasada


P.D. Las alternativas/modernillas molan la verdad

Espero tu post sobre los subtipos de lesbianas a ver con que me sorprendes!!

laramart dijo...

Me gustas mas con pelo largo...en fin, hay gustos pa' to (y solo es mi humilde opinion)

Me identifico a medias con puntos que has puesto, pero he de reconocer que te lo has currao'.

Las camisas de cuadros NOOOO por favor!! yo es que soy mas de rallas...

Yo tambien me mordía las uñas, pero me las estoy dejando (no creo que sea indicativo eh?)

En fin, a ver si cuentas que tal las vacaciones en tu pueblo, que me tienes con la intriga.
Un besito!!

Coquito dijo...

Plas,Plas,Plas,Plas!! Bravo! Me ha gustado :)
Espero que a ti no se te lancen como hienas a la carroña! no veas la que me organizaron cuando dediqué uno post similar (y lo volvería a hacer eh?)

Un beso! te visitaré! ;)

elinfiernoenlatierra dijo...

Veamos punto por punto.

1. Amo las camisas a cuadross ñ_ñ
2. No soporto a los gatos... tengo uno,creo (sé que teníamos dos, pero creo que murió...esque hace mucho que no lo veo...)
3. Me has echo mirar el tuenti...y tengo la peli Rosas Rojas entre mis favoritas y Patricia Vico como mi actriz favorita, en cuanto a cantantes, ninguna de las citadas...
4.No me guzta la Amaia... sí, es mona, pero no me atrae...
5.Tengo el pelo largo y algo ondulado en las puntas (muy bonito...xD)
6.Amo a Maca-Esther y a Bette y Tina... bueno y la peli de Eloïse, y la de Rosas Rojas y la del último suspiro y...
7.Me las estoy intentando dejjar largas ¿vale?

Ay madre... creo que voy a tener que buscar chica para que me lo confirme al 100%

xDDDDDDDDDDD

un cálido abrazo!
:)

Venus Del Mar dijo...

o_O?
ENSERIO ASI SE PUEDEN DETECTAR??¡¡
PUUUFFFF...
POR MI VECINDARIO NO HAY NADA PARECIDO T_T

JEJEJE
MU PARECIO MUY PADRE TU POST.
AQUI ANDAMOS SIGUIENDO
CUIDATE

Factorizada dijo...

Genial post! la verdad es que yo coincido en algunas:

1. Me encantan las camisas a cuadros.
2. Los gatos ni me gustan ni me disgustan.
3. Lo de las tuenti pistas es real como la vida misma.
4. Amaia Salamanca no me acaba de gustar, no se... no le veo nada a la chica.
5. Yo si lo llevo corto, a lo chico concretamente.
6. Cuanta razón lleva este punto, me encanta Maca-Esther, Pepa-Silvia y me trago todas las series y películas de temática.
7. Cierto, the L word es la serie a seguir por todas nosotras y es verdad que cuesta quedarse con un sola.
8. En este punto no coincido, no me muerdo las uñas.

Besos.

Anónimo dijo...

Bueno, este post me encanta xD es cierto que cuando voy por la calle hago lo mismo: esa sí, esa no, esa puede, esa no lo sabe pero sí..xD

1. Están realmente de moda, aunque no tengo ninguna, eso sí...me encanta el estampado de cuadrados de diversos colores, ayer mismo me compré una mochila así :D

2. Prefiero los perros, aunque prefiero el olor de los gatos.

3. Bufff nunca me fijo en las tuentipistas.

4. No se quien es esa chica...xD

5. Odio el pelo corto, rapado entero, rapado solo una parte... vivan las melenas por favor. Pero es cierto, cuando ves a una chica con el pelo corto tu cerebro la identifica como "lesbiana perdida".

6. Soy de las que está decidida a escribir un guion de cine porque casi todas las películas lesbicas están cargadas de estereotipos (o están locas, o se vuelven locas, o son artistas, o tienen transtornos de personalidad, o un sin fin de cosas mas -.-)

7. Creo que soy de las pocas lesbianas a la que no le gusta L word -.-

8. Bueno, yo no me las muerdo pero las llevo cortas. A parte de lo evidente, no me gustan las uñas largas, me da "cosa".

Y bueno, aparte de las camisas de cuadros...te olvidaste mencionar que casi todas las lesbianas de 16 a 25 visten todas igual...
- tennis de colores (de las que aparecen en fama...nike, DC, vans, etc)
- pantalones caidos -ajustados o no (yo prefiero ajustados y caidos a la vez)
- sudadera de Pull&bear para culminar o camisa de cuadros sobre camiseta con colores estridentes.

Y ya esta...todas igual :D

Persu dijo...

Holaa!!
me alegro de que te gusten mis anécdotas y gracias por comentar ^^

Ay, me encanta lo del gaydar, siempre me he preguntado por qué se nota? porque en realidad lo tópicos no dejan de ser tópicos... aunque también es verdad que muchos de ellos son muy ciertos xD
cosa que sigo sin entender. Incluso yo coincido con algunos de los que has citado xD

un saludo!

OjosDeGata dijo...

Vale si, me muerdo las uñas, me encantan los gatos!!! Lo de las camisas de cuadros como que no... pero vaya me he reido muxo... ;-)

Saludicos

Camelot dijo...

uolas! acabo de caer por tu blog y tengo q decirteee q me a encantado!!
y el post...xDD total!
jajaj xau!

Kimi dijo...

jaja qué gracioso, algunas cosas pueden coincidir , pero no me gustan los tópicos jeje, no em gusta que se nos reconozca como las camioneras típicas.

1-no tengo camisas a cuadros no me atraen mucho jeje
2-prefiero los perros , pero me encnatan todos los animales.
3-ahí si que tengo peliculas con temática hay que reconocerlo xD
4-Amaia salamanca no me gusta, en esto no coincido nada
5-llevo el pelo largo y rizado así que esto tampoco
6-y series pues lo hacía antes pero me cansé de tragarme una serie que no me gusta por un pareja de lesbis
7-L world si .
8-y las uñas no me gustan largas pero tampoco las muerdo, las llevo normal.

Verónica dijo...

Lo sot y me encanta....

besotes de esta peke.

pd. te espero en mi rincon tu taza de cafe caliente, siempre que quieras...

Luce dijo...

Me encanta tu blog =)
Y buenísimo el post xD
No sabia lo de Amaya...o.O
Espero el próximo post para leer los subtipos jaja =P
Besitos ^^

Patovico82 dijo...

Pato
Lo de camisas a cuadro no lo sabia,(todavia soy muy nuevita y no salí del closet aún), me gustan los gatos por su independencia; me miro todas las peli con tematica les (aunque sean 5 min en toda la peli),amaia interesante, pero muero por patricia vico. The L word lo mejor. y las uñas, inconcientemente siempre cortitas y prolijas.
Muchas gracias por el post

Alba dijo...

Aunque igual es un poco tarde este comentario, acabo de llegar a este blog y quiero añadir un toque más del que me di cuenta hace poco...
TODAS andan con las manos en los bolsillos DE LOS PANTALONES... Suele ser bastante característico!
Saludooos

Publicar un comentario

Comenta libremente pero siempre con respeto ;-)

L'amour!!! :)

Daisypath Friendship tickers

Me visitan desde...