
Iba a continuar con "mi historia", pero por falta de tiempo (en breves me iré a disfrutar de un concierto de Amaral ^^) os dejaré la reseña de la peli que he visto hoy.
I can't think straightDirección: Shamim Sarif
Actúan:
Lisa Ray (guapísima); Sheetal Sheth
En los altos estratos de una tradicional familia palestina, Reema y Omar preparan el matrimonio de su hija Tala. Pero de regreso a su trabajo en Londres Tala concoe a Leyla, una mujer indobritánica que está saliendo con el mejor amigo de Tala, Ali. Tala ve algo único, en la ingenua, un poco torpe y sensible Leyla, cuyo deseo secreto es por otra parte convertirse en escritora. La actitud desafiante de Tala para con las creencias de Leyla, hacen que esta última comience un viaje de auto descubrimiento.
En tanto ambas se enamoran, el sentido del deber y de los límites culturales que tiene Tala, la alejan de Leyla y la llevan de regreso a Jordania, donde los preparativos de una boda ostentosa han seguido su curso. En tanto van pasando los días, y el día de la boda se acerca, Tala termina por quebrarse y se libera.
En Londres, Leyla apenada aprende a liberarse de sus propias dudas y de las expectativas de su madre. Abandona a Ali y es honesta tanto con ella misma como con su padres sobre su sexualidad. Cuando Ali y la hermana de Leyla, Zara, reunen de nuevo a las dos mujeres, Tala descubrirá que su idea preconcebida sobre el amor puede ser el obstáculo final que deberá saltar para encontrarse con Leyla.
Mi puntuación para esta peli es un 8. Es entretenida, con toques de humor británico y con algunas escenas que recuerdan bastante a Rosas Rojas. Las actrices protagonistas hacen un buen papel (mucha complicidad), aunque a lo largo de la película se cae en ciertos tópicos. También hacen guiños al conflicto judío-palestino, pero sin descentrarse del asunto de comedia romántica de la película.
Podemos ver a estas dos actrices en otra película de temática LGTB: The world unseen (aún no la he visto; me la descargaré y os comentaré cuando la vea)
