viernes, 31 de diciembre de 2010

FAMILIARÍZATE


Hace unos días fui conocedora de esta iniciativa promovida por el colectivo FELGTB. Como lo define la organización:

<<¡FAMILIARÍZATE! es un llamamiento a la normalización, a la aceptación de la realidad de las familias lesbianas, gays, transexuales y bisexuales y de sus derechos. Porque poner en duda el matrimonio en igualdad para las parejas del mismo sexo es más que jugar con leyes, con derechos, es jugar con la dignidad de un colectivo y de sus familias, de sus hijos e hijas pero también de sus padres, sus abuelas, sus hermanos, sus amigas…>>

Aun así, vi los vídeos que había en la página subidos y tras ello lancé una opinión en el muro de su
Facebook:

Me gustaría dar mi humilde opinión y crítica constructiva, sin que sirva de ataque u ofensiva, a la estupenda labor que estáis realizando con el proyecto "Familiarízate". He visto todos los vídeos que hay, me parecen preciosos, se ve un amor y una unión familiar que muchos quisieran, pero... ¿esa es la diversidad del colectivo lésbico? Quiero decir, las mujeres que salen no creo que representen a toda la diversidad de mujeres lesbianas que hay ahora mismo en España. Conforman un prototipo y un tópico de mujer masculina, el mismo prototipo que hay expandido en las mentes de los españoles heterosexuales o que conocen poco de este ámbito. ¿No hay mujeres femeninas casadas o con hijos? Estoy segura de que sí. En esto quizá no tengáis vosotros la culpa, pero desde aquí animo a esas familias a que se visibilicen, a que se muestren, para que todo el mundo pueda ver que gays y lesbianas somos muchos, pero que entre nosotros hay también gran diversidad.

Si os queréis pasar por allí, la web es esta: www.familiarizate.es

miércoles, 29 de diciembre de 2010

TÓPICO II


Gracias a todos los que firmásteis en el anterior post (os he contestado en el mismo)

Hoy reuniré dos tópicos en uno, aunque puedan ir por separados: PELO CORTO y CAMISAS DE CUADROS. Un look que asociaríamos a bollera camión-tráiler-miembro de la empresa BOYACA (cada vez que veo un camión de estos por la carretera me "desorino" mentalmente un poquito), pero que no siempre se correspondería con esa realidad.

Personalmente, he llevado el pelo corto (a lo Vega, porque soy hiper-mega-fan de esa mujer tan tan tan tannnn... uf, y claro, me dio por capearme el pelo como ella) en una etapa en la que me vestía algo "alternativa", por lo que mi look no era precisamente muy femenino (claro que ví que ese aspecto no me favorecía nada y me "reformé" un poco, aunque me encanta la forma de vestir de "moderna de mierda" y aún conservo un poco de aquello) Ahora llevo el pelo largo y estoy mil veces más contenta, todo hay que decirlo. Me gusta verme muy femenina, incluso yendo más "sport".
También me encantan las camisas de cuadros. Una cosa es llevarla abierta con una básica debajo (lo cual es más bollifresh -va por ti, Fher-) y otra cosa es llevarla con los botones cerrados y algún fular, que queda moninininísimo de la muerrrrte, jajajaja.

Conmigo, pues, se cumpliría el tópico (yo es que como buena bollera colecciono tópicos cual Pokemaníaco colecciona Pokémon), y la verdad es que si echo una mirada alrededor, tía que veo con pelo corto = tía seguramente de-la-acera-de-enfrente, y tía que lleva camisas de cuadros más o menos anchas, con otra debajo y seguramente pantalones "cagaos" y zapas Nike o Adidas = boyer destroyer.

¿Qué me decís? ¿Estáis de acuerdo con estas observaciones?

Foto: Véase a Putricia Conde rompiendo tópicos.

domingo, 26 de diciembre de 2010

TÓPICO I


"A LAS LESBIANAS NOS ENCANTAN LOS GATOS".

Lesbianas versus gatos. ¿Por qué? ¿Qué extraño feeling tenemos las bollifresh con esos seres felinos?

No sé si soy solo yo, o a más de una le ha parecido alguna vez que casi toda pareja de buenas lesbianas tienen un gatito en la "familia". O que simplemente les gusta mucho ese animal. (Igual que los "maricas" suelen tener una "perrita") Quizá este no sea uno de los tópicos más extendidos, pero me parece muy curioso. Es más, si hiciera un leve sondeo, creo que ganaría el porcentaje de bolleras con gato que sin él (y casi creo que más "gatas" que "gatos", por lo antiestético de la huevada colgando, jajaja)

Véase un ejemplo cercano (para mí): mi novia tiene tres gatitas (tenía una que la trajo su hermana pequeña a casa por el capricho de tener mascota, y luego sus padres trajeron otras dos pequeñitas, pero a G no le gustaban para nada antes los gatos; ahora los adora) Mi madrina lésbica tiene otra gatita muy mona. Bastantes bollis conocidas que tengo en tuenti también tienen. En un futuro quiero tener con mi novia una gatita y una perrita en casa (esto es más a modo de contar mi vida, no por hablar de estadísticas, jajajajaja)

No sé si estaréis de acuerdo con este tópico (lo mencioné en un post hace varios meses), pero si me hacéis el favor, mirad a vuestro alrededor y preguntad a vuestras amigas a ver si se cumple, por simple curiosidad.
Un saludito, Clarisé.

Pdt: De regalo, un artículo que me ha hecho gracia: http://queerenquirer.blogspot.com/2006/01/lesbianas-victorianas.html

Y otra cosa más:

sobre las gatas
1. las gatas hacen lo que les da la gana
2. nunca te escuchan.
3. Son totalmente impredecibles
4. Cuando quieres que juegue, quiere estar sola
5. Cuando quieres estar sola, quiere jugar
6. Esperan que les satisfagas sus más pequeños deseos
7. Son temperamentales
8. Dejan pelos por todas partes
En resumen: las gatas son pequeñas Femme con abrigo peludo.

sobre las perras
1. las perras se pasan el día tiradas en el mueble más caro de la casa
2. son capaces de oír cuando abres una lata de comida a un kilómetro pero no te oyen cuando estáis en la misma habitación
3. tienen aspecto simplón y encantador a la vez
4. gruñen cuando no están felices.
5. si quieres jugar, quieren jugar.
6. Cuando quieres estar sola, quieren jugar.
7. Dejan sus juguetitos por cualquier sitio.
8. Hacen todo tipo de guarrerías con sus hocicos ¡y luego te quieren dar un beso!
9. Van directas a la entrepierna en cuanto te conocen.
En resumen: las perras son pequeñas Butch con abrigo peludo.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Feliz Navidad (y nueva sección)

Oh-my-God, no me puedo creer que lleve desde agosto sin actualizar. Merezco una ciber-paliza, sobre todo por no ser capaz de mantener el blog.

Lo primero: Felices Fiestas. No soy yo muy de felicitar la navidad, pero por educación, lo haré... (desde luego estas navidades no van a ser las mejores para mí; si se supone que se está con los seres queridos y no voy a poder ver apenas a mi novia ,pues ya me diréis)

Lo segundo: Como habréis deducido, sigo con Tina, que a partir de ahora llamaré "G". Todo va genial, mucho amor y esas cositas buenas que nos hacen tan felices a las mujeres. Ya casi va a hacer un añito desde que me mandó ese bendito privado al Facebook... ¡cómo pasa el tiempo!

Lo tercero: El otro día, hablando con el señor Roca (sí, cagando) se me ocurrió hacer una pequeña sección en este blog, y que en cada entrada analizase los "tópicos" que recaen sobre las lesbianas. Ya tengo algunas ideas, así que espero actualizar en breves con uno de esos "análisis" (como buena educadora social que seré, soy observadora y analizadora con el mundo y la sociedad que me rodea, jajaja)

Por si no actualizo antes de Nochebuena, espero que tengáis una cenita familiar agradable (sin muchos trapos sucios) y que no tengáis mucha resaca el 25.

Un besito de vuestra Clarisé.

Nota mental que no viene a cuento: ESTOY ENGANCHADÍSIMA A "HOW I MEET YOUR MOTHER".

Foto: A nadie le amarga un dulce.


L'amour!!! :)

Daisypath Friendship tickers

Me visitan desde...